2024-03-29T11:20:17Zhttps://repositori.uji.es/oai/requestoai:repositori.uji.es:10234/1325252019-11-18T21:02:35Zcom_10234_71324com_10234_158176col_10234_98723
00925njm 22002777a 4500
dc
Meseguer Rebollida, Paula
author
2015
Las personas somos seres que necesitamos vivir en sociedad y expresar sentimientos y
emociones tanto intrínsecamente como hacia los demás. Para ser socialmente inteligentes,
necesitamos desarrollar sentimientos y emociones, los cuales constituyen un elemento esencial
de la comunicación y tienen un gran potencial educativo. Debemos fomentar el desarrollo de la
emoción en nuestra aulas y una manera de hacerlo es mediante la lectura, ya que nos ayuda a
crecer, a conocer nuestras emociones más intensas y a abrir nuestras mentes aprendiendo a
descubrir los mil mundos soñados por otros, las mil formas de vivir fuera de la propia vida.
Por ello, como autora del presente trabajo de fin de grado propongo educar las emociones a
través de la literatura infantil.
Este Trabajo de fin de grado consiste en una recopilación de cuentos mediante los cuales se
trabajan las emociones básicas en los niños/as de infantil y realizaremos también una intervención
en un aula de infantil utilizando cuentos de dicha recopilación viendo así el alcance y la validez
que ésta tiene para ayudar a los niños/a en su desarrollo emocional a través de la literatura.
http://hdl.handle.net/10234/132525
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil
Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil
Bachelor's Degree in Preschool Education
Literatura infantil
Cuentos infantiles
Educación infantil
Inteligencia emocional
El cuento, el camino para aprender sintiendo