2024-03-29T08:16:50Zhttps://repositori.uji.es/oai/requestoai:repositori.uji.es:10234/1296032019-11-18T20:45:47Zcom_10234_71324com_10234_158176col_10234_98725
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dc
Lázaro Felip, Andrea
author
2015
El síndrome de Down es una condición asociada a la discapacidad intelectual más común, un trastorno genético producido por una mutación cromosómica. Para ayudar al desarrollo de estas personas y poder crear individuos autónomos que tengan una vida significativa y por lo tanto se puedan adaptarse a la sociedad de hoy en día, existe la terapia ocupacional. Del mismo modo, la música puede ser una opción desde la que enfocar la terapia, ya que es un elemento que está presente desde los primeros meses de vida de las personas.
En este trabajo se plantea la enseñanza de la música como herramienta para ayudar al niño con síndrome de Down. Por ello se ha elegido un caso en concreto en el que se muestra de evolución de su aprendizaje musical a lo largo de su escolarización, desde infantil hasta primaria, basándose en tres evaluaciones, la primera muestra su situación de partida, la segunda corresponde a cuando tenía 9 años y la última se ha realizado este año. En la última se puede observar su avance académico y la mejora de algunas habilidades como motoras, sociales y de lenguaje.
http://hdl.handle.net/10234/129603
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària
Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria
Bachelor's Degree in Primary Education
Síndrome de Down
Aprendizaje musical
Discapacitados mentales
La educación musical de Jorge