2024-03-29T08:00:04Zhttps://repositori.uji.es/oai/requestoai:repositori.uji.es:10234/1294852019-11-18T20:45:43Zcom_10234_71324com_10234_158176col_10234_97314
00925njm 22002777a 4500
dc
Serrano Leiva, Damaris
author
2015-05-15
En este estudio, se llevó a cabo un cuasi-experimento con el fin de evaluar la eficacia de dos
técnicas en Programación Neuro Linguística (PNL): anclas y submodalidades en la mejora del
afecto positivo, autoeficacia y desempeño, y la reducción del miedo escénico y del afecto
negativo en alumnos de teatro de la Escuela Municipal de Villarreal. Para ello, se establecieron
dos condiciones: Un grupo experimental y un grupo de espera. Un total de 22 sujetos participaron
voluntariamente en el experimento y fueron asignados a la condición experimental o de espera
dependiendo de sus niveles de Ansiedad Rasgo (STAI) y del curso al que pertenecían (1º o 2º).
Los resultados indican que la intervención con anclas y submodalidades tiene efectos
principalmente en la mejora de la autoeficacia y del desempeño
The purpose of this study is to show, throught an quasi-experiment, the effectiveness of two
Neuro-Linguistic Programming (NLP) techniques: anchoring and submodalities in improving
positive affect, self-efficacy and performance, and in reducing stage fright and negative affect in
theater students of the public Theater School of Villarreal. For that, two conditions were
established: an experimental group and a waiting group. A total of 22 subjects participated
voluntarily in the experiment and they were assigned to the experimental condition or waiting
group depending on their levels of Trait Anxiety (STAI) and of course they belonged (1st or2nd).
The results indicate that interventions with anchoring and submodalities have effects principally
in improving self-efficacy and performance.
http://hdl.handle.net/10234/129485
Grau en Psicologia
Grado en Psicología
Bachelor's Degree in Psychology
PNL
Anclajes
Submodalidades
Autoeficacia
Afecto negativo
Afecto positivo
Desempeño
Miedo escénico
Teatro
NLP
Anchoring
Submodalities
Self-efficacy
Negative affect
Positive affect
Performance
Stage fright
Theater
Reducción del miedo escénico y mejora del afecto positivo, la autoeficacia y el desempeño ante la actuación en público: un cuasi=experimento aplicando PNL