2024-03-19T07:44:30Zhttps://repositori.uji.es/oai/requestoai:repositori.uji.es:10234/1283072019-11-18T20:50:20Zcom_10234_71324com_10234_158176col_10234_98723
00925njm 22002777a 4500
dc
Bueno Fábregues, Claudia
author
2015-06-08
Los proyectos de trabajo es una metodología muy utilizada en las aulas de infantil. Surge partiendo de la necesidad de crear nuevos tipos de metodologías que se adapten a las características de la sociedad, en este caso más centrada en las necesidades de los/las alumnos/as. Para ello se lleva a cabo una investigación basada en el estudio de un caso concreto en un aula de educación infantil de 3 años, estableciendo como pregunta qué aprendizajes se obtienen mediante el uso de esta metodología y como objetivo el estudio del proceso de la misma. Las herramientas que ayudan en el estudio son: la observación mediante una guía de indicadores y el cuaderno de campo, grupos de discusión y una entrevista. Los resultados muestran que se trata de una metodología centrada en los alumnos que aprenden mediante aprendizaje activo obteniendo diferentes destrezas, actitudes y habilidades mediante el uso de la misma. Asimismo, el cumplimiento de diferentes elementos del currículum de segundo ciclo de educación infantil. Se destaca la necesidad de profundizar más en el tipo de evaluación a realizar en este tipo de metodología y la creación de un plan de evaluación.
http://hdl.handle.net/10234/128307
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil
Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil
Bachelor's Degree in Preschool Education
Intereses/necesidades alumnos/as
trabajo cooperativo
aprendizaje activo
motivación
trabajo globalizado
recursos motivadores
colaboración familia
más que currículum
El método de Proyectos de Trabajo en el 2º ciclo de Educación Infantil