2024-03-29T06:36:44Zhttps://repositori.uji.es/oai/requestoai:repositori.uji.es:10234/1268262019-11-18T20:52:11Zcom_10234_71324com_10234_158176col_10234_98725
00925njm 22002777a 4500
dc
Caballer Monsonís, Ana
author
2015-06-15
El siguiente trabajo pertenece al área de Didáctica de las Matemáticas, más concretamente al tema: “Los números naturales y los materiales didácticos en primero de primaria”. A través de este trabajo experimental y con la utilización de palillos he querido comprobar si los resultados de los niños mejoraban. En el presente Trabajo de Final de Grado quiero dar a conocer un material en concreto con el que he trabajado dentro del aula ya que he desarrollado mi trabajo en un colegio donde hay escasez de recursos materiales. Por lo tanto, ha sido una necesidad para mí crearlo y tener la opción de comparar los resultados finales de mis alumnos antes y después de su utilización. Por ello, voy a tratar de ver cuáles han sido las mejoras que nos ofrece el uso de estos materiales, después de detectar el problema que había entre los niños que no terminaban de comprender la relación entre unidad y decena.
Además, pretendo aportar diferentes ideas y aspectos teóricos que puedan servir de ayuda tanto a profesores como a alumnos, de manera que se compruebe que los niños necesitan hacer uso de dichos materiales físicos para comprender e interiorizar de la mejor forma posible los conceptos matemáticos.
Quiero trabajar los diferentes aspectos matemáticos a través de materiales y actividades dirigidas a la aplicación real de los conocimientos matemáticos de una forma atractiva para los niños y niñas.
http://hdl.handle.net/10234/126826
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària
Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria
Bachelor's Degree in Primary Education
materiales y recursos didácticos
matemáticas
conceptos matemáticos
Los números naturales y los materiales didácticos en primero de primaria