2024-03-29T11:33:33Zhttps://repositori.uji.es/oai/requestoai:repositori.uji.es:10234/1266482019-11-18T20:49:41Zcom_10234_71324com_10234_158176col_10234_101949
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dc
Dgheim Ibrahim, Reem
author
2015-05-26
El product placement digital, objeto de investigación de este trabajo, es la nueva manera de realizar product placement. Esta nueva tendencia que ha sido adoptada en España hace unos años, consiste en emplazar productos en contenidos audiovisuales grabados con anterioridad. Nuestro trabajo consiste en aplicar esta técnica, concretamente aplicado a marcas españolas insertadas en series estadounidenses. Esta evolución de la técnica deriva en nuevas ventajas para los anunciantes, quienes pueden encontrar en ella una vía para publicitarse. Sin embargo, también existen una serie de desventajas y opiniones contrarias hacia la misma que provienen de diversos públicos relacionados con la temática y que provocan que este nuevo fenómeno no sea acogido dentro del territorio español. Para ver el efecto que tiene esta técnica en España para las marcas nacionales y medir su eficacia, se ha enfocado el trabajo en un análisis que busca sacar conclusiones de diferentes partes. Por un lado, se han seleccionado tres marcas insertadas en series estadounidenses emitidas en España. Estas son: Alain Afflelou, Seat Ibiza y Estrella Galicia, encontradas en ‘Mentes criminales’, ‘House’ y ‘Érase una vez’ respectivamente. A través de una metodología ya existente y añadiendo aportes propios, se han sacado diversas conclusiones a favor y en contra de esta técnica. Este estudio se ha complementado finalmente con la opinión los diferentes públicos españoles que pueden verse afectados de alguna manera por este nuevo avance digital, ya sea positiva o negativamente.
The digital product placement, which is under investigation of this work, is the new way to do product placement. This new trend that has been adopted in Spain a few years ago, consists of placing products in audiovisual contents that were previously recorded. Our job is to apply this technique, specifically applied to Spanish marks inserted in US series. This evolution of technology leads to new benefits for advertisers, who can find in it a way to advertise. However, there are a number of disadvantages and opinions contrary to this way of advertising, coming from various targets related to the subject provoking that this new phenomenon is not well received within the Spanish territory. To see the effect that this technique has in Spain for national brands and to measure its effectiveness, the present work has focused on an analysis that seeks to draw conclusions from different parts. On one hand, we have selected three brands inserted in US series broadcasted in Spain. These are: Alain Afflelou, Seat Ibiza and Estrella Galicia, found in 'Criminal Minds', 'House' and 'Once Upon a Time' respectively. Through an existing methodology and adding our own contributiont, several conclusions have been drawn in favor and against this technique. This research is ultimately complemented by different Spanish public opinions that may be affected somehow with this new digital advance, either positively or negatively.
http://hdl.handle.net/10234/126648
Grau en Publicitat i Relacions Públiques
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations
product placement
emplazamiento publicitario
product placement digital/virtual
marcas españolas
televisión
eficacia
series americanas
digital/virtual product placement
Spanish brands
effectiveness
television
American series
La eficacia de la estrategia de insertar productos y marcas españolas en series estadounidenses mediante la técnica del producto placement digital