2024-03-29T11:56:25Zhttps://repositori.uji.es/oai/requestoai:repositori.uji.es:10234/1247642024-03-15T09:02:21Zcom_10234_8013com_10234_9col_10234_8014
00925njm 22002777a 4500
dc
Casero-Ripolles, Andreu
author
Ortells Badenes, Sara
author
González Molina, Sonia
author
2014
El Espacio Europeo de Educación (EEES) abre las puertas a la introducción de la innovación educativa en los procesos de aprendizaje impulsados desde la universidad. Este artículo expone el diseño de una experiencia basada en búsqueda de nuevas estrategias docentes originales y creativas: el diseño de un videoblog aplicado a los estudios del Grado en Periodismo. Esta herramienta permite cuatro grandes potencialidades: a) dinamizar cualittivamente el proceso de aprendizaje, facilitando al alumnado la comprensión de conceptos complejos a partir del lenguaje multimedia que conecta con sus intereses y hábitos de consumo comunicativos; b) potenciar la participación directa y la implicación de los estudiantes en el proceso de aprendizaje; c) impulsar la coordinación docente vertical y la transversalidad, y d) facilitar la capacidad de adaptación a otros campos científicos o disciplinas.
The European Higher Education Area (EHEA) opens the doors to the introduction of eductional innovation in the learning process promoted by the university. This paper exposes the design of an experience based on a search for new original and creative teaching strategies: the design of a videoblog applied to the Journalism Degree. This tool allows four main objectives: a) stimulates the learning process in a qualitative way, facilitating to the students the understanding of complex concepts of multimedia language that connects with their interests and communicative consumption habits; b) promotes the students participation and
their learning process involvement; c) stimulates the vertical educational coordination and the transversality, and d) encourages the adaptation capacity to other scientific fields or disciplines.
CASERO-RIPOLLÉS, Andreu; ORTELLS-BADENES, Sara; GONZÁLEZ-MOLINA, Sonia. Innovación educativa en el marco del EEES: el uso del videoblog como herramienta formativa en Periodismo. RIESED-Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos, 2014, 2.3: 59-74.
2007-9117
http://hdl.handle.net/10234/124764
innovaciones educativas
educational innovations
metodología de la enseñanza
teaching methodology
medios de comunicación de masas
mass media
EEES
periodismo
journalism
Innovación educativa en el marco del EEES: el uso del videoblog como herramienta formativa en Periodismo