2024-03-29T01:52:03Zhttps://repositori.uji.es/oai/requestoai:repositori.uji.es:10234/1211052024-02-15T05:29:35Zcom_10234_8645com_10234_9col_10234_8646
00925njm 22002777a 4500
dc
Moliner, Miguel Angel
author
Estrada, Marta
author
Monferrer Tirado, Diego
author
Segarra-Ciprés, Mercedes
author
2014
Las exigencias planteadas en el Espacio Europeo nos llevan a plantearnos fórmulas que fomenten el aprendizaje cooperativo en el aula. En este trabajo describimos una experiencia docente en la que, basándonos en el Modelo del Cerebro Total de Herrmann (1989), se forman los equipos de trabajo (con perfiles homogéneos y heterogéneos) para el desarrollo práctico de la asignatura Técnicas de Ventas del Grado de ADE. Los objetivos a alcanzar son tres: 1) fomentar la cooperación; 2) analizar el funcionamiento, rendimiento y satisfacción de los equipos de trabajo; 3) obtener información sobre cómo diseñar equipos eficientes y optimizar sus recursos. El objetivo, en última instancia, es ajustar nuestros métodos de enseñanza a los estilos de aprendizaje de los alumnos.
The demands in the European Space lead us to consider ways to encourage cooperative learning in the classroom. In this paper we describe an educational experience in which, based on the Herrmann Whole Brain Model (1989), work teams (with homogeneous and heterogeneous profiles) are selected for the practical development of the subject Sales Techniques from ADE Degree. The aims to achieve are three: 1) to promote cooperation; 2) to analyze the operation, performance and satisfaction of work equipment; 3) to obtain
information about how to design efficient teams and optimize their resources. The goal, ultimately, is to adjust our teaching methods to the learning styles of our students.
ESTRADA, Marta, et al. El trabajo cooperativo en base al modelo del cerebro total: una experiencia docente. Redmarka, 2014, nº 12, 87-112
1852-2300
http://hdl.handle.net/10234/121105
estilos de aprendizaje
modelo del cerebro total
universidad
learning styles
whole brain model
university
El trabajo cooperativo en base al modelo del cerebro total: una experiencia docente