2024-03-29T13:31:51Zhttps://repositori.uji.es/oai/requestoai:repositori.uji.es:10234/1125552019-11-18T20:01:43Zcom_10234_71345com_10234_158176col_10234_92228
00925njm 22002777a 4500
dc
Anusca Raunciuc, Denisa- Karla
author
2014
El presente trabajo se propone abordar el complejo proceso de
enseñanza-aprendizaje de la composición escrita enmarcado dentro del modelo
de la secuencia didáctica, en un aula de educación secundaria como espacio que
representa la diversidad de niveles educativos de los alumnos1.
Asimismo, este estudio pretende analizar los problemas existentes en el
aula, que se reflejan a nivel general en el sistema educativo actual, con respecto
a la dualidad entre el aprendizaje de la lengua escrita y la aplicación y reflexión
de la misma tomando el texto como unidad de trabajo, siendo los textos a tratar
pertenecientes a la vida social de la cual forma parte el alumno.
Igualmente, pretende averiguar de qué manera el trabajo en colaboración
promueve y/o favorece la reflexión metalingüística entre los alumnos, así como
indagar sobre los efectos de este instrumento en la construcción del
conocimiento, en la autonomía del alumno y en la composición escrita.
This essay focuses on the complex process of teaching and learning of
written composition structured around the learning unit model in a secondary
education classroom as a space that represents the diversity of educational
levels of the students.
The present study also seeks to address existing problems in the
classroom, that generally reflect the current educational system, with regard to
the duality between learning of written language and its application and
reflection, taking the text as a working unit, given that the texts belong to the
social life of which the student is part.
At the same time, it aims to find out how the collaborative working
promotes metalinguistic reflection among students, as well as investigate the
effects of this instrument in the construction of knowledge, learner autonomy
and written composition.
http://hdl.handle.net/10234/112555
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes
Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
composición escrita
secuencia didáctica
reflexión metalingüística y trabajo en colaboración
written composition
learning unit
metalinguistic reflection and collaborative work
Composición escrita en colaboración: interactividad y actividad metalingüística