2024-03-29T06:31:55Zhttps://repositori.uji.es/oai/requestoai:repositori.uji.es:10234/1115822019-11-18T16:50:02Zcom_10234_71345com_10234_158176col_10234_111361
00925njm 22002777a 4500
dc
Núñez Miralles, Juan Carlos
author
2014
La educación en valores forma parte de la educación de forma innegable. Los
valores han representado civilizaciones y grupos desde años. Es por eso que en
este trabajo se busca dar forma al concepto de valor y de la educación en valores
para luego llevar a cabo una programación didáctica en la cual se puedan integrar
los valores de interés en el aula de primaria.
Durante el presente Trabajo de Fin de Máster se investigarán aspectos que atañen
a la puesta en práctica de la educación en valores como son los contextos que
rodean al alumnado, la comunicación que se produce en el aula entre profesor y
alumno, la familia, los mass media, la Internet, la cultura y, además, desde la
perspectiva del constructivismo.
Todo esto para, finalmente, desarrollar una propuesta práctica con dos tipos de
actividad que dependen del ámbito en el que se desarrolla (nivel de centro o nivel
de aula) y que se basan y se crean a partir del Proyecto Educativo de Centro y el
Proyecto Curricular de Centro.
El objetivo del trabajo es contribuir mediante la educación en valores a la
potenciación de una educación integral que favorezca el desarrollo integral del
alumnado. El profesor ha de ser capaz de darle las herramientas necesarias para
que, a través de la educación en valores, sea capaz de desarrollar un pensamiento
crítico que le permita entender y adoptar unos valores.
http://hdl.handle.net/10234/111582
Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües
Máster Universitario en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguas
Master's Degree in Intercultural Communication and Language Teaching
Educación en valores
Interculturalidad
La educación en valores como propuesta didáctica en el aula de primaria