2024-03-29T08:10:05Zhttps://repositori.uji.es/oai/requestoai:repositori.uji.es:10234/1089022019-11-18T13:13:56Zcom_10234_71324com_10234_158176col_10234_98725
00925njm 22002777a 4500
dc
Monraval Torres, Susana
author
2014
Principalmente, se trata de una investigación descriptiva ya que pretende dar a conocer las situaciones, pensamientos y actitudes predominantes dentro de los centros hospitalarios con respecto a la educación de los niños/as. Todo ello, presentando, un análisis, de los principales documentos y Cartas sobre los Derechos de los pacientes pediátricos. Su meta no se limita a la recolección de información, sino a la identificación y aproximación de las interrelaciones entre escuela, alumno/a, familia, médicos y profesor, que se producen en el acto pedagógico. Así como también, valorar hasta qué punto la formación del profesorado es competente para desenvolverse en estos contextos, intentando dar cuenta de un aspecto de la realidad.El aspecto principal gira alrededor de los niños hospitalizados, por un corto o largo período de tiempo, que pueden sufrir exclusión, trastornos o diversas alteraciones psicológicas al ser apartados de su entorno socio-educativo. Para prevenir los posibles efectos negativos que la hospitalización puede originar sobre el paciente pediátrico, la actividad pedagógica y la atención a la diversidad, toma carta de naturaleza desde hace años en muy diversos países europeos. Así pretendo explicar la importancia del derecho a la educación en dichos contextos y lo que supone que el profesorado este reinventándose a diario.
http://hdl.handle.net/10234/108902
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària
Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria
Bachelor's Degree in Primary Education
Niños hospitalizados
Pedagogía Hospitalaria
Enseñanza primaria
Hospitalización de los alumnos/as y formación del profesorado : una reflexión educativa