2024-03-29T15:23:03Zhttps://repositori.uji.es/oai/requestoai:repositori.uji.es:10234/1084182019-11-18T16:44:33Zcom_10234_71324com_10234_158176col_10234_101949
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dc
Martínez Ponce, Carles
author
2014
Nuestro objetivo será analizar cómo afecta la Comunicación No Verbal (CNV) en el discurso político y como puede ayudar a mejorar la comprensión del mensaje y a su credibilidad. En este trabajo, se investigará y se profundizará concretamente en un único aspecto de la CNV de un caso concreto: los artefactos de los principales candidatos para alcanzar el Gobierno durante la campaña electoral que tuvo lugar en España durante el 2011. Por lo tanto se estudiará, principalmente, la vestimenta de los principales candidatos políticos españoles y como este factor está controlado por los propios políticos y que grado de efecto tiene ante los resultados de las elecciones. Desde la intrusión de los medios audiovisuales en la disciplina política, la imagen de los candidatos y partidos ha ido recobrando especial fuerza. Es un factor que, cada vez más, hay que tener en cuenta. Y la forma de vestir es un primer contacto con la sociedad a través de estos medios, en los que hay que tener claro la relevancia que puede tener una primera impresión y lo que decimos con nuestra forma de vestir. Por lo tanto, con este trabajo se pretende conocer como utilizan los partidos políticos españoles esta área de la comunicación no verbal.
Our objective is to analyze how non-verbal communication (NVC) affects in political discourse and how it can help to improve the understanding of the message and its credibility. In this paper, we will investigate and will deepen specifically on one single aspect of the NVC for a specific case: the artifacts of the main candidates to reach Government during the election campaign that took place in Spain during 2011. Therefore the main topic to be studied will be the clothing of the major Spanish political candidates and how this factor is controlled by politicians themselves, and to which degree of effect the elections’ outcome was affected by it. Since the intrusion of the audiovisual media in the political discipline, the image of candidates and parties has been recovering special force. It is a factor that increasingly more, must be taken into account. And the way of dressing is a first contact with the society through these means, in which it should be clear the relevance that may have a first impression and what we say with our way of dressing. Therefore, this work aims to learn how the Spanish political parties used this area of non-verbal communication.
http://hdl.handle.net/10234/108418
Grau en Publicitat i Relacions Públiques
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations
Comunicación no verbal
Comunicación política
Campañas electorales
Indumentaria
La comunicación no verbal en política : análisis del uso de artefactos en los principales candidatos políticos españoles durante la campaña electoral del 2011